Documentos y recursos de interés
    Consejos y trucos falsos en redes sociales sobre electrodomésticos

En este recurso formativo, se han recopilado algunos ejemplos de malos “tips” ( consejos)  o retos divulgados  en las redes sociales acerca de los electrodomésticos, que a pesar de ser virales, no son reales ni eficaces.

Lo que debemos saber sobre los códigos LER

Para hacer una gestión más sostenible y eficiente, la Unión Europea ha elaborado los códigos LER (Lista Europea de Residuos).

Este conjunto de cifras tiene como objetivo principal la correcta división de los residuos para que en todo el proceso el manipulador sea consciente de que nivel de contaminación, por ejemplo, tiene cada uno de los residuos o para su posterior clasificación y reutilización.

Medidas de Eficiencia y Ahorro Energético

Reducir el consumo energético, debido a las consecuencias derivadas de la Guerra en Ucrania es prioritario, así como mejorar nuestra eficiencia energética.
    Para nuestros establecimientos adheridos, seguir unas pautas y consejos para ahorrar energía puede llegar a marcar una importante diferencia con respecto a la factura energética que se paga  a final de mes.
    Esta guía puede ayudarle a mejorar su eficiencia energética, tanto en su hogar como en su punto de venta.

La importancia del reciclado de metales.

El reciclaje es una de las acciones que más impacto tienen en el medio ambiente a la hora de reducir la huella de carbono y el nivel de residuos que se generan.

Por ello, su implementación y popularización se extiende cada vez con más frecuencia. Además, del reciclaje en general, hay que tener en cuenta que existe un tipo de reciclaje especialmente importante, que es el de los metales, en el que colaboras a través de la Asociación Nacional de Empresas Distribuidoras de Electrodomésticos.

Plan Renove de Electrodomésticos Galicia 2023

En la convocatoria del Plan Renove 2023, los criterios de tramitación y documentación se mantendrán conforme los establecidos en la convocatoria del 2022 y las entidades colaboradoras que participaron en la convocatoria del 2022, tramitarán su adhesión de manera simplificada.

Lo que el marketing de contenidos puede hacer por su establecimiento.

El marketing de contenidos es una herramienta que tiene a su alcance para atraer clientes, posicionarse mejor, estar en el mapa y mostrar lo que puede aportar.

Descubra las ventajas y beneficios del marketing de contenidos para hacer más grande su marca y descubrir lo que puede hacer por ella.

Principios del merchandising. Vol.2

En ADEN sabemos que nuestros establecimientos asociados  tienen siempre en cuenta estos aspectos  a la hora de implantar sus actuaciones en los espacios comerciales para garantizar un espacio cómodo y sobre todo muy vistoso para los consumidores en su experiencia de compra.

Para conseguir tener una idea global de los principios del Merchandising, en esta segunda edición, vamos a ver los últimos 4  conceptos de estos principios

VIDEO SELLOS CALIDAD MEDIOAMBIENTAL ADEN 2022

Es una alegría poder mostrarte en primicia el video resumen de la  III edición de los Sellos de Calidad Medioambiental organizados por nuestra asociación el pasado 20 Octubre.

Principios del merchandising. Vol.1

A día de hoy no se discute la labor del merchandising, demostrada con cifras en las grandes superficies, donde se han realizado numerosos estudios de comportamiento del cliente, recorridos, zonas calientes de ventas, colocación de productos para la venta impulsiva etc.