Documentos y recursos de interés
    Lo que el marketing de contenidos puede hacer por su establecimiento.

El marketing de contenidos es una herramienta que tiene a su alcance para atraer clientes, posicionarse mejor, estar en el mapa y mostrar lo que puede aportar.

Descubra las ventajas y beneficios del marketing de contenidos para hacer más grande su marca y descubrir lo que puede hacer por ella.

Principios del merchandising. Vol.2

En ADEN sabemos que nuestros establecimientos asociados  tienen siempre en cuenta estos aspectos  a la hora de implantar sus actuaciones en los espacios comerciales para garantizar un espacio cómodo y sobre todo muy vistoso para los consumidores en su experiencia de compra.

Para conseguir tener una idea global de los principios del Merchandising, en esta segunda edición, vamos a ver los últimos 4  conceptos de estos principios

VIDEO SELLOS CALIDAD MEDIOAMBIENTAL ADEN 2022

Es una alegría poder mostrarte en primicia el video resumen de la  III edición de los Sellos de Calidad Medioambiental organizados por nuestra asociación el pasado 20 Octubre.

Principios del merchandising. Vol.1

A día de hoy no se discute la labor del merchandising, demostrada con cifras en las grandes superficies, donde se han realizado numerosos estudios de comportamiento del cliente, recorridos, zonas calientes de ventas, colocación de productos para la venta impulsiva etc.

Introducción al Merchandising para establecimientos de venta de Electrodomésticos

El merchandising es una de las muchas estrategias comerciales que engloba el marketing o la publicidad para conseguir más ventas,
    Por ello, en esta ocasión, en ADEN recopilamos en este editorial información que es imprescindible y a tener en cuenta para presentar los productos de forma adecuada y poder generar más ventas.

CLAVES PARA EL AHORRO EN EL CONSUMO ENERGÉTICO EN NUESTROS HOGARES

Los electrodomésticos son una de las fuentes principales de consumo energético en el hogar y en nuestro establecimiento.
    Si aprendes a hacer un uso eficiente de ellos, no solo reducirás visiblemente tu factura sino que también estarás aportando tu granito de arena en la conservación del medio ambiente.

Guía de buenas prácticas relativas al uso de pinzas para la manipulación de los electrodomésticos de línea blanca.

En ADEN, somos conscientes de la importancia que supone para nuestros establecimientos dar un buen servicio a sus clientes, que no finaliza en el momento de la venta, sino que el servicio post-venta es primordial para fidelizar y generar nuevas ventas en el futuro.

Para profundizar en la cadena de valor que tenemos en nuestra empresa, debemos estar atentos al momento de la recepción de mercancía, así como de su transporte y vigilar que se lleva a cabo en las mejores condiciones de seguridad y calidad.

¡Alerta! Anuncios ilegales de reparación de electrodomésticos que ofrecen sus servicios por internet.

Desgraciadamente, existen servicios de reparación ilegales, que se presentan en internet como servicios oficiales de la marca sin serlo, o utilizan logos sin tener permiso para ello, siempre con el fin de confundir al consumidor.

En muchas ocasiones, estos servicios invierten grandes cantidades de dinero en contratar términos de posicionamiento que les permiten aparecer en las primeras posiciones de los resultados de las búsquedas por internet.

Desde ADEN, queremos recalcar la importancia de dirigirse siempre a SERVICIOS DE REPARACIÓN DE ELECTRODOMÉSTICOS AUTORIZADOS que puede consultar en el siguiente enlace de la Asociación Española de Fabricantes e Importadores de Electrodomésticos su contacto para pedir su servicio.

Servicio de reparación de electrodomésticos ofertado por internet, ¿Cómo saber si es ilegal?

Cuando nuestros clientes tienen la necesidad de reparar un electrodoméstico, en muchas ocasiones se dirigen a internet y realizan una búsqueda utilizando la propia marca del electrodoméstico, junto con otras palabras del tipo “reparación” o el tipo de aparato (lavadora, frigorífico, aspirador…).