Documentos y recursos de interés
    Principios del merchandising. Vol.1

A día de hoy no se discute la labor del merchandising, demostrada con cifras en las grandes superficies, donde se han realizado numerosos estudios de comportamiento del cliente, recorridos, zonas calientes de ventas, colocación de productos para la venta impulsiva etc.

Introducción al Merchandising para establecimientos de venta de Electrodomésticos

El merchandising es una de las muchas estrategias comerciales que engloba el marketing o la publicidad para conseguir más ventas,
    Por ello, en esta ocasión, en ADEN recopilamos en este editorial información que es imprescindible y a tener en cuenta para presentar los productos de forma adecuada y poder generar más ventas.

CLAVES PARA EL AHORRO EN EL CONSUMO ENERGÉTICO EN NUESTROS HOGARES

Los electrodomésticos son una de las fuentes principales de consumo energético en el hogar y en nuestro establecimiento.
    Si aprendes a hacer un uso eficiente de ellos, no solo reducirás visiblemente tu factura sino que también estarás aportando tu granito de arena en la conservación del medio ambiente.

Guía de buenas prácticas relativas al uso de pinzas para la manipulación de los electrodomésticos de línea blanca.

En ADEN, somos conscientes de la importancia que supone para nuestros establecimientos dar un buen servicio a sus clientes, que no finaliza en el momento de la venta, sino que el servicio post-venta es primordial para fidelizar y generar nuevas ventas en el futuro.

Para profundizar en la cadena de valor que tenemos en nuestra empresa, debemos estar atentos al momento de la recepción de mercancía, así como de su transporte y vigilar que se lleva a cabo en las mejores condiciones de seguridad y calidad.

¡Alerta! Anuncios ilegales de reparación de electrodomésticos que ofrecen sus servicios por internet.

Desgraciadamente, existen servicios de reparación ilegales, que se presentan en internet como servicios oficiales de la marca sin serlo, o utilizan logos sin tener permiso para ello, siempre con el fin de confundir al consumidor.

En muchas ocasiones, estos servicios invierten grandes cantidades de dinero en contratar términos de posicionamiento que les permiten aparecer en las primeras posiciones de los resultados de las búsquedas por internet.

Desde ADEN, queremos recalcar la importancia de dirigirse siempre a SERVICIOS DE REPARACIÓN DE ELECTRODOMÉSTICOS AUTORIZADOS que puede consultar en el siguiente enlace de la Asociación Española de Fabricantes e Importadores de Electrodomésticos su contacto para pedir su servicio.

Servicio de reparación de electrodomésticos ofertado por internet, ¿Cómo saber si es ilegal?

Cuando nuestros clientes tienen la necesidad de reparar un electrodoméstico, en muchas ocasiones se dirigen a internet y realizan una búsqueda utilizando la propia marca del electrodoméstico, junto con otras palabras del tipo “reparación” o el tipo de aparato (lavadora, frigorífico, aspirador…).

Ventajas de los Servicios Técnicos Oficiales de reparación de Electrodomésticos

En ADEN recomendamos que los electrodomésticos sean revisados y reparados por técnicos autorizados por la marca, lo cual garantizará que conocen bien los sistemas de las máquinas y las correspondientes actuaciones que haya que hacer al momento de repararlos.
    Solo en los talleres de servicios oficiales se encuentran los técnicos autorizados para reparar los aparatos de las marcas que representan. Por eso, solamente con ellos se puede tener la certeza de que se aplicarán las técnicas y estrategias adecuadas para una correcta reparación de los equipos.

Ley 7/2022, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular.

En una sociedad que genera grandes cantidades de RAEE es fundamental acercar la información al ciudadano para que tome acción depositando los aparatos eléctricos y electrónicos en desuso en los puntos habilitados correspondientes para facilitar al máximo su reciclado, y es ahí donde nuestros Asociados, hacen una labor fundamental en la preservación del medio ambiente.
    Teniendo en cuenta las condiciones de almacenamiento y gestión de RAEES, hoy veremos las novedades de la nueva Ley 7/2022, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular, en materia de sanciones por incumplimiento.